Compromiso Teist 1x1

Esta iniciativa surge desde la necesidad de crear conciencia social creando empresas que no solo generan impacto económico, sino también ambiental y social. En base a esto nació nuestro Compromiso Teist 1x1.


Somos una empresa de catering que da de comer en todo tipo de evento entonces nos preguntamos ¿por qué no hacerlo también en comedores de bajos recursos? Respondiendo esta pregunta fue cuando lanzamos este proyecto “un plato por otro plato” donde donamos un plato de comida por cada cubierto que nos reservan para un evento.
Somos conscientes de que tenemos grandes dificultades alimenticias en nuestro país que no solo se deben a la desnutrición, sino también a la baja de la calidad alimenticia haciendo crecer la malnutrición. Por eso, decidimos asesoramos con un nutricionista para, no solo donar platos ricos, sino también incluir todos los nutrientes necesarios en su correcta proporción.
Para nosotros es muy importante ser parte de esta cadena solidaria ya que podemos ayudar en lo que más nos gusta, ofrecer algo rico para comer y compartir un momento especial.

¿Te sumás a nuestro Compromiso Teist 1x1, un plato por otro plato?

FUNDACIONES QUE NOS ACOMPAÑAN

Akamasoa Argentina – Más Humanidad es una organización civil sin fines de lucro que busca erradicar la pobreza en Argentina. Desde el 2016 venimos trabajando en Tigre y Lima, Zárate luchando contra la desnutrición infantil implementando el Método Conin. En este momento atendemos a 132 familias, 192 niños menores de 5 años y 212 mayores de 5 años. La desnutrición genera debilidad mental asociada a daños neurológicos irreversibles, los cuales determinan negativamente el futuro del niño: deserción escolar por incapacidad, inaccesibilidad a una fuente de trabajo digno por falta de educación, pobreza. Nuestra misión es erradicar la pobreza en Argentina abordando cada caso de manera integral desde la niñez hasta el final de la vida. Somos conscientes que para lograr levantar a los que no tienen voz, pero si humanidad necesitamos la ayuda de todos. Mensualmente brindamos bolsones de alimentos no perecederos y ofrecemos desayuno, almuerzo y merienda todos los días.
Los Luceros está ubicado en Benavidez, Provincia de Buenos Aires. En este precioso lugar las familias encuentran contención, educación, salud y una buena alimentación. Apuntamos al sano crecimiento de las personas respetando el proceso evolutivo de cada una, somos facilitadores de herramientas que nos permiten alcanzar objetivos individuales y grupales, en una población cargada de problemas sociales, adicciones, violencia y desnutrición y malnutrición entre otras. Orientamos nuestro trabajo en la pedagogía Waldorf y buscamos la inclusión y un futuro sustentable para todas las personas.







La Asociación Los Tilos de la Lonjanace hace 8 años de mano de vecinos del barrio con la necesidad de intentar resolver las distintas problemáticas sociales que se presentan, especialmente las relacionadas con la niñez y adolescencia. Es lograr que los niños adquieran hábitos, conductas y conocimientos para poder conseguir una mejor inserción social, alejándolos de situaciones de riesgo propias de esta sociedad moderna (situaciones de calle, desocupación, marginación, adicciones, abuso, etc. etc.) Periódicamente se desarrollan las siguientes actividades: 1) Escuela de Futbol: concurren 250 niños, también Futbol femenino de 6 a 15 años. 2) Apoyo Escolar: Los días martes y jueves a partir de las 17.30 hs. 3) Merendero: Todos los días a las 17:30 hs. Incluso los Domingos de competencia se brinda desayuno, almuerzo y merienda. 4) Rugby: un grupo de jóvenes concurren a practicar este deporte al Virreyes Club. 5) Tercera Edad: Una vez al mes se da merienda para los Abuelos Otras actividades Talleres de salud, cine móvil, atención psicológica, Jornada solidaria “DIA DEL NIÑO”, JORNADA SOLIDARIA “NAVIDAD”.




Las Hermanas Trinitarias somos una comunidad de religiosas fundada el dos de febrero de 1885 en Madrid por Francisco Méndez y Mariana Alssop. La fundación nació para abrir una puerta de esperanza a muchas jóvenes que buscan llegar a ser lo que su corazón anhela y realizar sus proyectos de Vida, y necesitan quien las acompañe en su camino. Con el símil de la "puerta siempre abierta", y el nombre que nos define, los fundadores querían expresar que las Trinitarias estamos llamadas a ser una parábola del cielo en la tierra, un hogar abierto, una familia acogedora. Nuestra misión consiste en acoger a cualquier joven que necesita una mano amiga para abrirse camino en este mundo. La mirada preferencial, y la acogida sin condiciones, a las jóvenes que más lo necesitan es rasgo esencial del carisma recibido. La Misión la realizamos a través de Residencias de Jóvenes, Hogares de menores, Centros Educativos, Casas de Acogida, Pastoral penitenciaria, y diferentes proyectos sociales y misiones en favor de la juventud y mujer necesitada.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE? CONTANOS...